martes, 5 de febrero de 2008

SENSIBLERIA CHILENA

Ya en el sosiego luego de las pasajeras pasiones futboleras vividas, es necesario volver a la cordura.


Tercer lugar de un país tercermundista, era lo lógico. Por qué asombrarse hasta caer en la psicosis estimulada desde todas las esferas. No corresponde, a menos que haya algún avieso interés en crear ese clima.


Nos robaron el partido o el Campeonato Mundial en Canadá se dijo por todos los medios. Conclusión: en todas partes hay ladrones.


Y en Chile ¿ Quién se robó el tren ?


El deporte es saludable, pero transformado en mercancía es nocivo.


Lamentable, pintoresco lo que se ve en los medios por un resultado deportivo. Chilenos dolidos hasta el alma, alargando sus quejumbrosas palabras como queriendo llegar con ellas desde Arica hasta Punta Arenas con su reguero lacrimoso.


Estamos necesitados de semántica y de buenas ideas.


No se repara que en lo único que se ha descollado, en lo único que este país ha sido campeón del mundo ha sido en poesía, en ideas, en belleza, dos veces. Chile es reconocido en el exterior por su dignidad en las Ultimas Palabras del Presidente Allende, que nos quemarán por siempre como fuego de volcanes.


No digo que alguna vez seamos campeones en otras áreas, en inventos para la humanidad, en ajedrez, en ciencias y también en los deportes. Habrá que aplicarse y tener al mando hombres visionarios y un pueblo que sepa elegir y ser de verdad protagonista. Hay que dejar de ser un país parrillero, con universidades de cartón y colegios de pluma vit.


Hasta en las altas esferas del poder se cae en el tropicalismo exótico de alegatos, de lamentos y de falsas alegrías.


Dios nos libre de las manos en que está este país, no digo cabezas porque no existen.


En verdad debiera decir pies.


Chile, julio de 2007.

No hay comentarios: